En este nuevo post quiero comentar la trayectoria de los distintos equipos de la primera división de liga, desde su comienzo hasta el parón navideño.

La realidad del fútbol es que no todo corresponde a lo que es. Muchas personas juzgan a sus equipos por la posición, pero eso es un verdadero error ya que no solo hay que mirar su rendimiento, sino también su estructura interna. Es normal que un equipo recién ascendido este situado en posiciones relativamente bajas como es el caso del Nástic, e incluso, equipos que llevan años en la alta categoría estén ahogados en la zona peligrosa como es el caso de la Real Sociedad. Tanto los unos como los otros no han de ser criticados por sus aficionados, sino en vez de eso han de ser apoyados ya que su objetivo no es estar arriba, sino la de no descender a segunda división.

Por otra parte, hay equipos que están en posiciones que no les corresponde como por ejemplo, el celta, un equipo que ha sabido jugar a fútbol y que ha hecho meritos para llevarse mas puntos de los que contiene su casillero pero como he dicho anteriormente el fútbol es así, unas veces te dan y otras te quitan.

También me gustaría destacar la gran remontada del Club Atlético Osasuna, que desde la victoria al Deportivo de la Coruña no ha perdido ni un solo partido contando con los encuentros de UEFA. Un balance de 7 victorias seguidas. También destacar el trabajo del “Cuco” Ziganda que ha sabido sobreponerse al fracaso de la Champions League. No es fácil sustituir a Javier Aguirre.

Otro claro ejemplo de lo que es el fútbol, es la cara y cruz que viven, por un lado el Recreativo, y por otro el Villareal.
Un recién ascendido que goza de situarse en un merecido séptimo puesto, mientras otro, un semifinalista de la Champions League, que no está ni situado entre los diez primeros, un fracaso viendo la plantilla que tiene.

A pesar de estos ejemplos, vemos la tabla clasificatoria como casi todos los años pero con alguna excepción, como la del Atlético de Madrid situado en cuarto lugar (mismo con el que terminó Aguirre el año pasado con el Osasuna). Sin embargo, este año, ya no están posicionados como líderes el Barcelona, Real Madrid, Valencia… como otros años si que habían estado. Esta vez está el Sevilla, un equipo que desde hace mas de un año juega al fútbol como ningún otro y que es un claro aspirante al título de liga

Esperemos que la vuelta de vacaciones nos traiga mucho mas espectáculo y sorpresas.

Ignacio Enríquez

Foto Vía Marca.es